Copa América

Caso Chávarry: Ilegal deslacrado será reconstruido a fin de mes

Deberán acudir Rosa Venegas, Aldo León, César Sandoval y miembros de seguridad.

Pedro Chávarry

Fiscal supremo Pedro Chávarry será investigado como integrante de una red criminal. (Perú21)

SIN CLARIDAD. Chávarry también es investigado por fiscal Ávalos. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal Reynaldo Abia tiene programado realizar la reconstrucción de la ilegal intervención a oficinas lacradas a fines de este mes y convocará para esa diligencia a todos los involucrados, incluso al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que la intención de Abia con esa medida es determinar cómo se procedió para retirar la documentación de la oficina del ex asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte. Es decir, si hubo coordinación para efectuar el irregular deslacrado aquel 5 de enero.

Lo que sí queda claro es que existió un delito, ya que fue la ex asesora Rosa María Venegas quien reconoció que violó los precintos de seguridad y sacó documentación, aunque señaló que lo hizo por orden de Chávarry.

El ex titular del Ministerio Público, no obstante, ha negado la versión de Venegas. “En ningún momento ordené que se cometa un ilícito, ni a la señora Venegas ni a ninguna de las personas que estaban presentes”, manifestó el hoy fiscal supremo en su manifestación ante el fiscal Abia.

Aquel sábado de enero llegaron a la sede de la Fiscalía, por convocatoria de Pedro Chávarry, el ex secretario general, Aldo León; el jefe de Gabinete de Asesores, Max Aranda, y la misma Venegas.

Además, llegó el militante aprista César Sandoval, quien a pesar de aparecer en los videos de seguridad junto a los implicados, negó haber participado en la irregular operación. En ese momento, Sandoval era asesor del legislador aprista Jorge del Castillo.

También estuvo personal de seguridad de Chávarry, así como miembros de la Diviac que debían custodiar las oficinas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada