Daniel Salaverry indicó que esta convocatoria se producirá siguiendo el plazo de ley establecido de tres días una vez que llegue el informe aprobado por la Subcomisión a su despacho. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró este martes que en 3 o 4 días convocará a la Comisión Permanente del Parlamento para que se debate el informe que recomienda acusar constitucionalmente, destituir e inhabilitar al ex fiscal de la Nación,

El titular del Legislativo indicó que esta convocatoria se producirá siguiendo el plazo de ley establecido de tres días una vez que llegue el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a su despacho. Al respecto, Salaverry precisó que este documento llegará "entre hoy y mañana".

"Estamos esperando el informe de la subcomisión. He conversado con su presidente, César Segura, quien me indica que entre hoy y mañana está llegando este informe", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Nosotros de manera inmediata, respetando el plazo que da la ley que son tres días, vamos a convocar a la Comisión Permanente para que se debata el informe", señaló.

Por mayoría, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe elaborado por Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) que recomienda denunciar, inhabilitar y destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry por las supuestas infracciones a los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución Política del Perú.

En otro momento, Salaverry se refirió al concurso público para acceder a las 200 plazas de trabajo en el Parlamento y consideró que esta metodología servirá para evitar que el Legislativo sea utilizado "como una agencia de empleos para clientelaje político" y se profesionalizará este poder del Estado.

"El concurso público para las plazas de trabajadores del Congreso está orientado a garantizar de que el Congreso sea más eficiente y más transparente. [...] No se va a incrementar el costo de las planillas, todo lo contrario, lo que vamos a hacer es profesionalizar más el Congreso que tanto lo necesita", manifestó.

"No podemos seguir con instituciones que lo único que hacen es utilizar estas instituciones como agencia de empleos para clientelaje político. Ya no da para más el Congreso", indicó.