María Elena Burgos Guanilo (50) es acusada de ser testaferro de Jorge Burgos Guanilo. (Difusión)
María Elena Burgos Guanilo (50) es acusada de ser testaferro de Jorge Burgos Guanilo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capturó esta mañana a María Elena Burgos Guanilo (50), una de las implicadas en el caso 'La Centralita', para quien el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva por el delito de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

El general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz informó que la detención se produjo cuando Burgos salía del inmueble ubicado en la calle Alfonso Ugarte, en el sector La Quilla, en el .

Precisó que la tenía identificada, desde hace varios días, la vivienda donde se escondía la requisitoriada, sin embargo, remarcó que se esperó la oportunidad para que la captura se realice bajo los procedimientos y formalidades que dispone la ley.

Según las investigaciones del Ministerio Público, María Elena Burgos Guanilo actuaba como testaferro de su hermano Jorge Burgos Guanilo, quien se desempeñaba como jefe de prensa del suspendido presidente regional de Áncash, .

De acuerdo a la versión de un testigo clave, los bienes de Jorge Burgos Guanilo se encontraban a nombre de su hermana y de su esposo.

El general Lavalle Santa Cruz destacó que el personal de la División de Requisitorias y de la Policía Judicial está trabajando intensamente para lograr la captura de 32 personas con mandato de prisión preventiva por estar implicadas en el caso 'La Centralita'.