Távara evitó opinar sobre el caso. (JNE)
Távara evitó opinar sobre el caso. (JNE)

El presidente del (JNE), Francisco Távara, informó que el procurador público de este ente electoral ya remitió todo lo actuado en el caso de Cenaida Uribe al Ministerio Público, instancia que –precisó– resolverá la acusación en contra de la legisladora oficialista por .

"No quiero opinar, sigue el trámite legal ante . El delito que ha formulado el procurador es falsedad genérica, pero el titular de la acción penal es el Ministerio Público que tendrá que calificar y ver si hay o no delito o prescripción y todas esas cosas", dijo en diálogo con la prensa.

Cuando se le pidió a Távara su opinión sobre le hecho de que Uribe haya mentido al país cuando realmente no fue así, el titular del JNE evitó comentar. "No quiero emitir opiniones políticas ni subjetivas", comentó.

A su turno, el congresista Javier Bedoya, integrante de la Comisión de Constitución, aseveró que habrá que analizar el caso Uribe y que es el Poder Judicial la institución que debe emitir un pronunciamiento sobre su situación.

"No sé si el caso haya prescrito o no porque los documentos que ella presentó para postular al Congreso los entregó en 2006 y de eso han transcurrido ya ocho años. Esperemos que todo se maneje en los canales correspondientes", declaró a Perú21 el legislador del PPC.