Daniel Urresti se inscribió el jueves como militante del Partido Nacionalista. (Alan Benites)
Daniel Urresti se inscribió el jueves como militante del Partido Nacionalista. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversos parlamentarios de la oposición sentaron su posición frente al contra el ex ministro del Interior, , en el caso del asesinato del periodista .

Para el congresista aprista Mauricio Mulder, el ex titular del Interior tenía conocimiento del documento fiscal y por ello se inscribió el jueves en el Partido Nacionalista. "Seguramente Urresti tenía conocimiento que este tema iba salir hoy día. Por eso hizo el show de ayer, insultando, agrediendo, porque ya se da cuenta que va terminar siendo acusado como un vulgar asesino", dijo.

A su turno, el legislador Pedro Spadaro (FP) señaló que el flamante nacionalista actúa como el ex presidente Alejandro Toledo. "Urresti está actuando igual que su socio político Alejandro Toledo. A lo mejor hace una conferencia política para escudarse en el tema político".

Además, el fujimorista solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que el fiscal encargado, Luis Landa, no sea removido y reciba protección. "Obviamente, de una u otra forma, van a querer amedrentarlo para que no siga haciendo su trabajo", señaló.

En tanto, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) indicó que de ser exacta esta acusación, evidentemente Urresti no podría continuar con sus ambiciones políticas "porque se podría interpretar que es para utilizarla como presión hacia las autoridades judiciales", subrayó.

Por otro lado, el ex ministro del Interior y analista político Fernando Rospiglios, justificó la acusación fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Nacional. "Por lo que se conoce del caso Bustíos parece que el fiscal tiene los elementos suficientes para hacer esa acusación y todo indica que Urresti participó en este asesinato. Entonces, creo que es justificada esta acusación y probablemente se haya demorado porque el señor era ministro", puntualizó.