Ollanta Humala declaró a la prensa desde Ate Vitarte. (Roberto Cáceres)
Ollanta Humala declaró a la prensa desde Ate Vitarte. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala puso en tela de juicio la labor de la Fiscalía, luego que se conociera que el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó 25 años de pena privativa de libertad en contra del ex ministro del Interior , por ser el del periodista , ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en la localidad de Erapata, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

"Me llama la atención que la Fiscalía, justo el día siguiente que el ex ministro Urresti se , le aperturan este pedido del fiscal al Poder Judicial para que lo incorpore en un juicio oral", señaló a la prensa desde Ate Vitarte.

El mandatario dijo que ha conversado con Urresti sobre la investigación que pesa en su contra e indicó que este le aseguró, "en todo momento", que él no tenía nada que ver con el crimen.

"Recordemos que este juicio ya fue sentenciado, hubieron 3 condenados y luego de varios años uno de estos condenados sindicó al ex ministro Urresti", declaró Humala Tasso.

Finalmente, sostuvo que no ha leído todavía el escrito de la Fiscalía ni ha escuchado al juez que formuló el pedido de prisión.

"Esto es un trascendido de prensa y de eso estamos opinando, hay que tener cuidado de qué hablamos porque de repente la resolución de la Fiscalía dice otra cosa", aseveró Ollanta Humala.