Representantes del Ministerio Público intervinieron la mañana de hoy las oficinas administrativas del por el caso ‘Buffet’. Las diligencias se realizaron en la cuadra 5 del Jirón Áncash, donde se recabaron documentos e información con respecto al.

Culminado el operativo, la fiscal Viviana Robles aseguró que la Fiscalía ha “recabado la documentación pertinente”. No obstante, evitó brindar más detalles sobre la intervención y aseguró que “es una investigación de carácter reservado”.

De menú a buffet

El programa dominical “Cuarto Poder” reveló que, en diciembre del año pasado, se firmó una adenda que modificó el contrato para la adquisición de alimentos durante las sesiones plenarias. La modificación generó que se reemplacen los platos del menú valorizados en S/ 10.59 a un buffet de S/ 80.00 por cada legislador. Hecho que fue defendido por el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País).

MIRA: Profesores ligados al Movadef quieren bloquear el inicio de clases escolares

Ante la avalancha de críticas por el despilfarro de dinero finalmente se dejó sin efecto la adenda firmada. Además, el director general de Administración de la Oficialía Mayor, Pablo Noriega, .

A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso, ni siquiera en las sesiones parlamentarias”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Fiscal de la Nación