Caso BTR: Apra acusa al gobierno de sabotear unidad nacional tras decisión de megacomisión. (César Fajardo)
Caso BTR: Apra acusa al gobierno de sabotear unidad nacional tras decisión de megacomisión. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Partido Aprista Peruano () acusó hoy al gobierno de Ollanta Humala de "sabotear" el proceso de unidad nacional entre partidos políticos ante el veredicto de la Corte de sobre el diferendo marítimo con Chile, con la filtración del informe de la por el caso BTR.*

A través de un comunicado de la Dirección Nacional Política del partido, el Apra sostuvo que la decisión de la 'megacomisión' "proviene de un designio superior" que pretende vetar la participación de como adversario político y "opacar" su participación en la demanda contra Chile ante el tribunal internacional.

"Rechazamos tajantemente las falsas y malvadas imputaciones filtradas por la Comisión Investigadora a los medios de comunicación, sobre el caso BTR, pretendiendo acusar con gran irresponsabilidad al presidente Alan García, ministros, fiscales y jefes policiales", se lee en el comunicado.

La 'megacomisión' del Congreso, presidida por el parlamentario nacionalista , concluyó en su informe final que el exmandatario, el exprimer ministro , el exministro de Salud y Miguel Hidalgo Medina, quien fuera jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), formaron parte de "una organización delictiva" para evitar el esclarecimiento de las actividades ilegales de interceptación telefónica que destapó el escándalo de los 'petroaudios'.

Esto pese a que el Apra dijo hoy que dicha comisión parlamentaria "desconoce" que la Sala Penal de la Corte Suprema dictaminó en su momento que no se acreditó la voluntad política de manipular y controlar la investigación.

Sin embargo, ayer Tejada indicó que la investigación de su grupo de trabajo permitió ver que se tomaron decisiones para que, mientras los chuponeadores eran sentenciados, el caso 'petroaudios' vaya de una instancia a otra y al final "se congele".

"Cuando estalló el escándalo la investigación se fue por el lado de la interceptación telefónica. Los chuponeadores fueron sentenciados, algunos están en semilibertad; pero en el caso 'petroaudios' no hay sentencia ni proceso por los negociados de petróleo, cemento, hospitales. Eso quedó en nada", afirmó.