Armando Massé aduce que hay una “campaña difamatoria”. (USI)
Armando Massé aduce que hay una “campaña difamatoria”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres comisiones del Congreso evaluarán el caso de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (), cuyos directivos, encabezados por , habrían realizado malos manejos de las recaudaciones que efectúa por los derechos de autor de las composiciones musicales difundidas públicamente, según denuncias periodísticas.

Los cuestionamientos contra Apdayc alcanzaron al viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, , en la cual el mencionado funcionario había ocupado un alto cargo directivo en 2011, tal como lo reveló ayer Perú21.

Por un lado, los presidentes de las comisiones de Fiscalización y de Defensa del Consumidor se encuentran en coordinaciones para efectuar mañana una sesión parlamentaria conjunta con el fin de convocar a Massé y a otros directivos de la asociación, indicó a este diario (SN), titular del primer grupo de trabajo mencionado.

El congresista explicó que esto se definirá hoy, luego de dialogar con la legisladora oficialista Julia Teves, presidenta de Defensa del Consumidor.

MASSÉ EN EL LEGISLATIVOPor su parte, la parlamentaria fujimorista María López, titular de la Comisión de Cultura, citó para mañana a Armando Massé con la finalidad de que "informe sobre las denuncias formuladas por la prensa".

Apdayc, en su cuenta de Twitter, anotó que Massé, junto a varios compositores asociados a esa organización, acudirá a la citación efectuada por la congresista López.

A través de un comunicado, esa asociación consideró que las denuncias en contra de Apdayc son una "campaña difamatoria".

DATOS

- Los legisladores Julio Gagó (FP) y Cecilia Tait (UR), miembros de Defensa del Consumidor, se pronunciaron a favor de que el caso Apdayc sea investigado por el Parlamento.

- Indecopi tramitó 45 procedimientos administrativos contra Apdayc en los últimos 16 años. Y le impuso más de S/. 350 mil en multas.