Caso Áncash: Testaferro de César Álvarez habría fugado del país . (USI)
Caso Áncash: Testaferro de César Álvarez habría fugado del país . (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dirsse Valverde Varas, presunto testaferro del suspendido presidente de la región , , habría abandonado el país a solo 48 horas de su sentencia judicial por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, tal como denunció el Ministerio Público al investigar la red delictiva que funcionaba en 'La Centralita'.

Valverde, quien era subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, ignoró las citaciones y viajó al Ecuador dos días antes de la audiencia en la que se determinaría una orden de prisión preventiva contra él por 18 meses.

Al finalizar la audiencia, el juez consideró que su viaje sería una acción para eludir la justicia, por lo que dará la alerta a las autoridades de Migraciones para la ubicación y captura del exfuncionario. Hasta el momento, van 43 personas con mandato de prisión por 18 meses por el Caso 'La Centralita'.

La Dirección General de Migraciones ya informó a la fiscalía del viaje que realizó el procesado. En Áncash se conoce que Valverde Varas fue padrino de matrimonio de Álvarez.