Álvarez administró miles de millones de soles del presupuesto y del canon. (Mario Zapata)
Álvarez administró miles de millones de soles del presupuesto y del canon. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , titular de la comisión que indaga las irregularidades de , anunció que investiga cuánto dinero recibió el Gobierno Regional de Áncash del Estado y de donaciones para determinar cuánto de ese monto fue destinado a la organización criminal de Álvarez.

"Estamos desarrollando el cuadernillo de los montos que recibió la región desde 2007 hasta 2014. Queremos determinar de todo ese dinero cuánto se invirtió en obras y en actos de corrupción. Hay malversación en diversas edificaciones como el coliseo y hospital de Chimbote", informó a Perú21.

Agregó que han detectado que los grandes desembolsos se realizaron de 2007 a 2011. "Aún no puedo precisar cuánto dinero ingresó a la región, pero se trata de miles de millones de soles", indicó.

CUESTIONA FISCALÍAEl parlamentario cuestionó que, hasta la actualidad, el Ministerio Público no haya tomada la manifestación del encarcelado ex presidente regional de Áncash .

"La Fiscalía no está a la altura de las diligencias y expectativas del pueblo peruano. No pueden estar reprogramando las audiencias. Nosotros próximamente lo visitaremos en el penal para recoger su versión", aseveró.

En su defensa, el fiscal Marco Huamán, a cargo del caso , refirió que el testimonio de Álvarez no es de gran aporte para su investigación, pues ellos están aplicando otras estrategias para recabar información al respecto. La audiencia ha sido reprogramada para el 30 de setiembre.

Cabe recordar que Álvarez encabeza una organización criminal integrada por jueces, fiscales, policías y otros, según un informe de la Procuraduría Anticorrupción, que está en manos de la Fiscalía.

La cúpula estaría integrada por el alcalde del Santa, Luis Arroyo; los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo; el abogado el empresario , y Jorge Burgos, quien se encargaba de la imagen del titular ancashino.

TENGA EN CUENTA

  • Los padres de Milagros Asián, esposa de César Álvarez, pidieron garantías a la Policía para sus nietos porque, dijo, serían víctimas de seguimiento de parte de desconocidos.
  • Hoy será citado en la comisión congresal de Áncash el ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Vladimir Paz de la Barra.