Congresista Mesías Guevara dijo que existe un sospechoso retraso en las diligencias contra César Álvarez. (USI)
Congresista Mesías Guevara dijo que existe un sospechoso retraso en las diligencias contra César Álvarez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Áncash, Mesías Guevara, aseguró que el y el están coludidos para favorecer a la red criminal de , encarcelado presidente regional de .

"Durante el desarrollo de las diligencias fiscales y judiciales se han cometido muchas negligencias. ¿Cómo es posible que la Fiscalía hasta la actualidad no haya tomado las declaraciones de Álvarez, preso en el penal de Piedras Gordas, quien se hace el enfermo para dilatar su situación? Hay fuerzas oscuras para que el caso no se aclare. El no es contundente y el induce respuestas a los investigados", dijo a Perú21.

El legislador también cuestionó que el Poder Judicial haya variado la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida para el prófugo consejero regional de Áncash, Martín Espinal, involucrado en el caso .

"Con este tipo de actitudes, ambas instituciones le están preparando el terreno a César Álvarez para que *sea investigado fuera de la cárcel, en libertad*", explicó.

Guevara anunció que el martes asistirá a su grupo de trabajo Luz Marina Guzmán, consejera del Consejo Nacional de la Magistratura. Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio Público cesó a 43 fiscales provinciales provisionales del distrito judicial del Santa y Áncash.

TENGA EN CUENTA

- "José Peláez designó a fiscales según sus intereses", dijo el congresista Mesías Guevara.

- Agregó que varios de los elegidos por las autoridades del eran los 'fiscales archivadores'.