Fiscal Luis Sánchez Colona fue asesinado de siete balazos en el 2012. (USI)
Fiscal Luis Sánchez Colona fue asesinado de siete balazos en el 2012. (USI)

Karla Berrocal, viuda del exfiscal de Casma Luis Sánchez Colona, ,* denunció que "los asesinos de su esposo están siendo encubiertos por autoridades".

"Si hay algún culpable tienen que pagar por lo que hicieron. No han hecho nada (en la fiscalía). Se debe proteger a la familia", dijo en declaraciones al programa Sin Peros en la Lengua.

Luis Sánchez, padre del magistrado fallecido, dijo que el y el están encubriendo a Jack Castillo, empresario constructor .

Castillo, acusado del delito de homicidio calificado en contra de Luis Junior Sánchez Colona, estaría vinculado además a la presunta mafia del encarcelado presidente regional de Áncash, .

"Cuando murió mi hijo, el exfiscal de la Nación, , nunca nos llamó (para darles el pésame). "Mi hijo murió como un perro", expresó.

La familia contó que la primera fiscal encargada del caso del magistrado fue Carla Barrantes, quien acudió a Lima para reunirse con el entonces Fiscal de la Nación, José Peláez. Sin embargo, este solo le entregó el documento de su destitución. Agregaron que Castillo sería cercano a César Álvarez y ganó millonarias licitaciones en esa región.