Carlos Ramos Heredia afirmó que acudirá a la próxima convocatoria del grupo congresal. (Nancy Dueñas)
Carlos Ramos Heredia afirmó que acudirá a la próxima convocatoria del grupo congresal. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante su ausencia de ayer, la comisión que investiga el caso Áncash acordó citar por tercera vez al fiscal de la Nación, , para que responda por su actuación en las investigaciones fiscales frustradas durante la gestión del ahora detenido ex presidente regional ancashino .

Según informó el congresista a Perú21, la citación a Ramos Heredia –quien tiene la condición de investigado en ese grupo de trabajo– será ordinaria, es decir, no será de grado o fuerza, y se realizará durante la próxima semana.

Wong, miembro de esa comisión, afirmó que, al parecer, hubo algunas confusiones en las convocatorias anteriores y el objetivo "es limar asperezas", así como evitar una confrontación innecesaria con el titular del Ministerio Público.

Indicó que una posición similar tuvo la mayoría de integrantes del grupo de trabajo y, por eso, adoptaron la decisión referida. En la sesión, participaron cinco de los siete legisladores que forman parte de las pesquisas: Mesías Guevara, Mariano Portugal, Jesús Hurtado, Enrique Wong y Juan Pari.

TIRA Y AFLOJAPor su parte, Guevara, presidente de esa comisión investigadora, trató de que no se conociera el acuerdo sobre Ramos Heredia, pues consideró que podría ser utilizado contra la labor que desarrollan.

"Hemos tomado una decisión, pero no la vamos a hacer pública. Vamos a ejecutar los acuerdos en el transcurso de estos días. Lamentamos que no haya venido", dijo al finalizar la sesión reservada.

En tal sentido, agregó que "adelantar opinión y dar argumentos a ciertos investigados que, lamentablemente, están desinformando permanentemente a la opinión pública. No queremos caer en ese juego".

reiteró que la actitud del fiscal de la Nación es de entorpecer la indagación del grupo de trabajo, pues Ramos Heredia denunció al mencionado congresista ante la Comisión de Ética hace unos días.

El titular del Ministerio Público estuvo ayer en en una ceremonia de entrega de a la época del terrorismo de Sendero Luminoso.

Ramos sostuvo que asistirá a la próxima citación de la comisión del caso Áncash y que para eso realizará coordinaciones.