Luis Liberman tiene una antigua relación con el Scotiabank. (sunvestaag/Picasa)
Luis Liberman tiene una antigua relación con el Scotiabank. (sunvestaag/Picasa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , confirmó que el vicepresidente de Costa Rica, , será citado como testigo en el caso de , por las millonarias compras inmobiliarias y transferencias bancarias de su suegra, .

El titular del Ministerio Público explicó que de Costa Rica, desde donde se movieron más de US$20 millones en los últimos 10 años, hace pensar que podría tener información importante.

"Él fue cercano al banco donde hubo transferencias y certificados de inversiones y su colaboración en este caso sería muy buena para la investigación", declaró Peláez Bardales al medio costarricense CR Hoy.

Peláez dejó este jueves Costa Rica, adonde viajó para recabar información sobre el caso y se reunió con su par Jorge Chavarría.

PIDEN LIBERAR MILLONES CONGELADOSEn tanto, los abogados del empresario peruano-israelí Yosef Maiman pidieron a las autoridades judiciales liberar los US$6.5 millones 'congelados' en Costa Rica como parte de la investigación.

Así lo confirmó el abogado de Eva Fernenbug, Luis Lamas Puccio: "El dinero es lícito por lo tanto están en el derecho de pedir la liberación de esos fondos que han estado durante muchos años en bancos de Costa Rica y nunca han sido cuestionados o se ha levantado una alerta sobre legitimidad", explicó.