La denuncia de Cheesman se produce un día después de que la viuda del expresidente Alan García, Pilar Nores, y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores interpusieran una denuncia similar contra  Nava Guibert (Foto: GEC).
La denuncia de Cheesman se produce un día después de que la viuda del expresidente Alan García, Pilar Nores, y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores interpusieran una denuncia similar contra Nava Guibert (Foto: GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La expareja del fallecido expresidente Alan García, , denunció este martes al exsecretario de la presidencia durante el segundo gobierno aprista, Luis Nava Guibert, por calumnia y difamación en su contra. Cheesman dio a conocer la admisión de la misma por la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta de Twitter.

Esta denuncia se produce un día después de que la viuda del expresidente Alan García, Pilar Nores, y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores interpusieran una denuncia similar contra el también exministro de la Producción Luis Nava Guibert por calumnia y difamación.

Hace unas semanas, se conoció que Luis Nava Guibert reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que el Jorge Barata entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60,000” a Alan García dentro de maletas y loncheras desde el año 2006 en adelante.

Según informó IDL-Reporteros, cuando el exministro aprista se refirió a la ruta de dicho dinero, mencionó un inmueble en la playa Los Cocos, en Asia —que fue allanado hace poco—, y los estudios de los hijos del exmandatario en universidades del extranjero.

"(Alan García) me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de U$S60,000 anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno”, contó Nava Guibert.