Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Representantes de los 32 caseríos de la zona del proyecto entregaron un memorial con miles de firmas al gobierno regional de , para exigir la continuidad del proyecto minero, suspendido por el conflicto social que ha desatado en la región, azuzado por dirigentes y autoridades.

Uno de los dirigentes indicó que los retrasos en la obra han sido provocados por personas que nada tienen que ver con sus caseríos. "Vemos que hay gente foránea que ni siquiera conoce el lugar y se opone al reservorio", declaró Segundo Castilla de la comunidad San Nicolás de Chailhuagón.

Otro comunero exhortó a los manifestantes de la región que dejen de lado la violencia, pues el proyecto es en realidad una oportunidad de desarrollo para las comunidades, que hasta el momento no tienen mayor apoyo.

SANTOS AL CONGRESODe otro lado, la Comisión de Fiscalización espera al titular de este región, Gregorio Santos, para la segunda semana de noviembre, anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón. Si no asiste esta vez, será .