Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Otra casa relacionada a Alejandro Toledo bajo sospecha

Eliane Karp estaba interesada en comprar inmueble que alquilaban en Maryland, Estados Unidos. Hay dudas sobre quién es el propietario.

Este es el inmueble que habitaron Toledo y Eliane Karp, cerca de Washington DC. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Extrañas operaciones inmobiliarias entre empresas en Estados Unidos respecto a la casa que ocupaba Alejandro Toledo en Maryland –entre los años 2007 y 2011– ponen en duda la identidad real de su propietario e incrementan las sospechas de que pertenecería al expresidente, quien es investigado por, presuntamente, haber comprado predios en Lima a través de su suegra, Eva Fernenbug. Se trata del inmueble de dos pisos ubicado en 8933 Holly Leaf LN, Bethesda, del condado de Montgomery, el cual tiene un valor de US$1'500,000.

Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, residieron en esa vivienda –aparentemente bajo términos de alquiler– hasta antes de que se iniciara la última campaña electoral para la Presidencia de la República, cuando el exmandatario estaba dedicado a promover la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, cuya sede está en Washington DC.

Esto fue confirmado por una fuente cercana a Toledo que visitó aquel inmueble, en distintas oportunidades, entre 2009 y 2010. "Vivían a media hora de las oficinas de la ONG. Eliane había decorado la casa a su gusto y mostraba su interés en comprar esa propiedad", reveló la fuente a Perú21.

OPERACIÓN FACHADALa vivienda en cuestión fue adquirida por una empresa –algo inusual en esa zona, según los agentes inmobiliarios, ya que el resto de vecinos son los propietarios– que llevaba el nombre de la dirección de la casa cuando Toledo recién se instaló, en octubre del 2007, y pagó 1.2 millones de dólares por ella.

Luego, en diciembre del año 2012, en la misma época en que la suegra de Toledo estaba adquiriendo las dos cuestionadas propiedades en Lima, el inmueble c*ambió de manos 'sin pago involucrado'* y pasó a otra empresa de nombre The Havenell Tr.

lo último
Ir a portada