Congresista Enrique Wong, busca indagar a las compañías de Brasil en el país. (USI)
Congresista Enrique Wong, busca indagar a las compañías de Brasil en el país. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (OSCE) remitió ayer información oficial a la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre los procesos de adjudicación de contratos estatales en los que participaron empresas brasileñas –varias de las cuales son investigadas en su país–, según fuentes de Perú21.

La documentación había sido requerida hasta en tres ocasiones por el presidente de ese grupo de trabajo, el congresista Enrique Wong.

En su reporte, el OSCE consignó que unas 24 firmas brasileñas aparecen en la base de datos del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), entre el 2001 y el 2010. Y detalló cada uno de los procesos en los que figuran esas empresas como participantes.

La semana pasada se reveló información de la Policía de Brasil con respecto a que la constructora brasileña Camargo Correa habría pagado sobornos a funcionarios peruanos por la carretera Interoceánica y la planta de tratamiento de agua en Huachipa.

Al respecto, el parlamentario Wong dijo a este diario que aún no había recibido la documentación del OSCE.

El legislador opinó que la demora en la entrega de la información que pidió al OSCE, hace más de dos meses, podría deberse a la presencia de Rocío Calderón –pareja de un ex representante de Camargo Correa en el Perú– en el consejo directivo de la entidad estatal.

TAGS RELACIONADOS