Alejandro Toledo y Alan García están involucrados en presunto pago de coimas. (USI)
Alejandro Toledo y Alan García están involucrados en presunto pago de coimas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía contra Corrupción de Funcionarios abrió hoy una investigación preliminar sobre el caso de las presuntas coimas en las obras de la carretera Interoceánica durante los gobiernos de y , según fuentes de Perú21.

En tal sentido, la Coordinación de las Fiscalías contra Corrupción de Funcionarios, a cargo de César Zanabria, dispuso inicialmente la revisión y análisis de la información difundida en los últimas días respecto a la documentación de la Policía Federal de Sao Paulo, Brasil.

Hace unos días, el portal reveló documentos incautados por la policía brasileña que sugieren el pago de supuestas coimas de la empresa Camargo Correa en la construcción de la de la referida carretera.

TAMBIÉN SE INVESTIGARÍA EN EL CONGRESOEl presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Enrique Wong (SN), afirmó que deben ser investigados a profundidad estos presuntos pagos de sobornos de parte de empresas brasileñas para la construcción de la carretera Interoceánica Sur a los ex presidentes.

En diálogo con Perú21, señaló que conversó al respecto con varios integrantes del grupo de trabajo y que estos le expresaron su respaldo a la apertura de las pesquisas.

No obstante, indicó que ha encontrado obstáculos en la Presidencia del Congreso para abrir indagaciones similares con anterioridad.