En la mira. Escándalo involucra las gestiones de Toledo y García. (USI)
En la mira. Escándalo involucra las gestiones de Toledo y García. (USI)

La Comisión de Fiscalización del Congreso retomó las investigaciones por el caso de la construcción de la y luego de las denuncias de corrupción que habrían presuntamente implicado a empresas brasileñas a cargo de las obras y ex funcionarios del Perú.

En diálogo con Perú21, el presidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong (SN), señaló que se viene investigando a dichas empresas desde hace tres meses.

"Nosotros estamos haciendo una investigación de estas grandes empresas brasileñas porque en las visitas que hemos hecho como Comisión de Fiscalización en Piura, Arequipa, Cusco, Áncash, y a otras obras que han hecho OAS, Odebrecht, Camargo y Correa, Andrade, entre otras, se tiene el común denominador de que se trata de obras sobrevaluadas, de mala calidad e inconclusas", señaló.

CALDERÓN A FISCALIZACIÓNWong señaló que, a raíz del reportaje publicado por Hildebrandt en sus Trece, Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, deberá responder este miércoles no solo por el uso por parte de la primera dama de su tarjeta de crédito, sino también como representante del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por las contrataciones de estas empresas brasileñas. "Nosotros estamos pidiendo al OSCE la relación de obras que tienen estas empresas brasileñas, pero no nos mandan nada hasta ahora", indicó Wong.

DATOS

  • El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong (SN), señaló que no descarta citar a Marcos de Moura Wanderley, pareja de Rocío Calderón Vinatea.
  • Durante el gobierno pasado se investigó hasta en dos oportunidades el proyecto IIRSA SUR.

TAGS RELACIONADOS