Congresista Carolina Lizárraga pide investigar contratos entre el cuñado de Vizcarra y el Estado (Presidencia).
Congresista Carolina Lizárraga pide investigar contratos entre el cuñado de Vizcarra y el Estado (Presidencia).

La congresista remitió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, a fin de que inicie una “investigación formal” a Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra.

Lizárraga sostiene que a partir de un reportaje de Cuarto Poder, se informó que Herrera, contador y cuñado de Vizcarra, habría ganado un total de S/503 mil en contratos con el Estado por servicios profesionales en el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones desde mayo de 2015 a mayo de 2019.

MIRA: Martín Vizcarra sobre Congreso: “Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria”

“Su vínculo laboral continuó después de la juramentación de su cuñado a la presidencia el 23 de marzo de 2018, lo que resultaría contrario a lo previsto en el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”.

En ese sentido, la congresista Lizárraga solicita que evalúe y someta a consideraciones de la Comisión de Fiscalización la investigación de contratos de Herrera con el Estado desde agosto de 2016.

Desde Twitter, la congresista difundió el oficio y señaló que “la lucha contra la corrupción demanda que todos los casos sean investigados”.

VIDEO RECOMENDADO:

Vizcarra critica a Congreso y se pronuncia sobre la inmunidad parlamentaria

TE PUEDE INTERESAR