La jefa de la Reniec, Carmen Velarde, aseguró que siente mucho compromiso con las mujeres peruanas, por el cargo que asume. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC @acurrarino)
La jefa de la Reniec, Carmen Velarde, aseguró que siente mucho compromiso con las mujeres peruanas, por el cargo que asume. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC @acurrarino)

Carmen Velarde, flamante jefa del (Reniec), expresó este lunes la disposición de esta institución para que el próximo proceso electoral convocado para el 11 de abril de 2021, sea de “calidad y excelencia”.

“[El] Reniec tiene toda la disposición para cooperar y que los procesos electorales sean procesos de calidad y excelencia. Estaremos dando -en todo aquello que compete al Reniec- el mayor apoyo. Que tenga la ciudadanía esa seguridad”, afirmó a la prensa tras la ceremonia de juramentación ante el pleno de la .

Velarde dijo sentirse comprometida con “todas las peruanas” en la posición que asume, a fin de demostrar “que las mujeres somos excelentes gestoras”.

MIRA: Piero Corvetto y Carmen Velarde juraron como jefes de la ONPE y el Reniec

“Siento mucho compromiso hacia todas las peruanas porque a las mujeres nos cuenta un poco más. Las mujeres tenemos que estar demostrado cuáles son los logros, tenemos que estar atendiendo no solamente a la familia, atendiendo las distintas cosas que vienen y demostrando nuestra capacidad”, señaló.

“Creo que esto me compromete porque hay que demostrar que las mujeres somos excelentes gestoras. Las mujeres somos peruanas que vamos a mover el Perú”, agregó.

La jefa del Reniec manifestó también que se pondrá al tanto respecto al número de peruanos con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido para darles una “solución rápida” y que puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

“Voy a ponerme al tanto de estos datos. Quiero saber cuántos peruanos son, cuántos DNI se encuentran vencidos y qué solución rápida podemos dar para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la votación”, refirió.

Finalmente, mencionó su intención en que el trámite para gestionar el DNI “sea de manera virtual” y que más peruanos estén “mejor documentados” en menor tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Capitán Amézquita explica intervención en discoteca Thomas Restobar de Los Olivos

TE PUEDE INTERESAR