Carmen Omonte se disculpa por la actitud de su hermano que amenazó a un policía con hacer que le den de baja. (GEC)
Carmen Omonte se disculpa por la actitud de su hermano que amenazó a un policía con hacer que le den de baja. (GEC)

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), , lamentó el mal comportamiento que tuvo su hermano, quien amenazó a un policía con hacer que le den de baja por exigirle que retire su vehículo que estacionó en una zona rígida, en la ciudad de .

MIRA: Hermano de congresista Carmen Omonte amenaza a policía con hacer que le den de baja en Huánuco [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria se disculpó por el accionar de Pedro Alfredo Omonte Durand.

Valoro a nuestra policía, y agradezco su heroísmo en estos momentos. Lamento la actitud de mi hermano y me disculpo por él , quien cuida a mis ancianos padres. Mi padre tiene cáncer y diabetes y ha sido internado de emergencia muchas veces, por eso se tenía el permiso especial”, escribió en su red social.

ASÍ FUE LA REACCIÓN DEL HERMANO DE LA PARLAMENTARIA

Como se recuerda, en un video que se viralizó, Pedro Alfredo Omonte Durand estacionó su vehículo en la cuadra 8 del jirón Leoncio Prado, en Huánuco, pese a que se trata de una zona rígida. A los pocos minutos, se acercó un efectivo policial para pedirle que retire su vehículo o de lo contrario tendría que llamar a la grúa.

El hermano de la congresista, de manera airada, sacó su teléfono celular y empezó hacer unas llamadas alegando que él tenía permiso de la municipalidad provincial de Huánuco para estacionarse en ese lugar desde el año 2017. “¿Quién es el más antiguo acá?”, preguntó el hermano de Carmen Omonte a los efectivos policiales.

Huánuco: Hermano de congresista Carmen Omonte amenaza a policía (Video Facebook)

De inmediato, el agente se identificó como el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), mayor PNP Pablo Farías, y de manera firme insistió en que se retire y le recordó que el viernes último le hizo la misma advertencia.

“Usted está cometiendo un abuso de autoridad, no quiero sacarlo de la policía. Yo me cuadro aquí desde el 2017 y no quiero que usted sea dado de baja (…) Ahora llamo al gerente general de la municipalidad de Huánuco para que hable con usted”, dijo Pedro Omonte al efectivo policial que ordenó traer una grúa.

En otro momento, Pedro Omonte habla con otra persona que, aparentemente, sería el gerente de la municipalidad de Huánuco, a quien le manifiesta que el efectivo el viernes habló mal de su hermana, para luego dirigirse al agente y decirle: “usted va a perder su cargo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Vecinos del Rímac denuncian irregularidades en entrega de canastas 24/04/2020

TAGS RELACIONADOS