Carmen Omonte, quien era candidata a la segunda vicepresidencia por Perú Posible, renunció a dicho partido. (César Fajardo)
Carmen Omonte, quien era candidata a la segunda vicepresidencia por Perú Posible, renunció a dicho partido. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista decidió renunciar a (PP) porque "ya no existe el partido". Así lo señaló a Perú21 luego de que se conociera su decisión de apartarse del partido que fundó Alejandro Toledo.

Omonte envió una carta al secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, precisando que Toledo Manrique – a quien mostró su gratitud – ya conocía de las razones por las cuales renunciaba.

"Las razones de mi decisión han sido informadas al Presidente Alejandro Toledo, a quien transmití mi gratitud por el partido que construyó y que tuvo aportes trascendentales en el desarrollo democrático, económico e institucional de nuestro país", se lee en la misiva.

A través de un comunicado, además, la legisladora informó que ingresará a un "período de reflexión personal sobre su futuro político", y recordó que Perú Posible no logró pasar la valla electoral en las últimas elecciones generales.

Por otro lado, consultada por este diario, Carmen Omonte descartó que haya recibido la propuesta – en medio de la campaña electoral – para pertenecer a Peruanos Por el Kambio (PPK), partido que lleva como candidato presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.

ELIANE KARP RESPONDEUna vez conocida la decisión de Carmen Omonte, la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, utilizó su cuenta de Facebook para calificar de "fuera de foco" los comentarios de la congresista, quien consideró que Perú Posible ahora debería convertirse en una institución benéfica.

"Totalmente fuera de foco los comentarios de la ex candidata a la segunda vicepresidencia para PP! Tenemos una fundación activa que entrega proyectos desde años a nivel internacional", precisó la esposa de Toledo.

Asimismo, pidió a sus detractores que no se preocupen por el futuro de su esposo porque "él sobrevivirá a su desprecio, a sus fraudes continuos y creará nuevas generaciones que se dedicarán a rehacer el Perú tal cual se lo merece".

EXTRA: