Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , dijo hoy que no evalúa renunciar al cargo al que recientemente juró, pero que la decisión final de su continuidad la tiene el presidente , luego de que la Comisión de Ética decidiera abrirle una investigación preliminar tras revelarse que es accionista de la empresa Cemento Amazónico S.A.C. que tiene una concesión minera en Huánuco, pese a que la Ley General de Minería lo prohíbe expresamente.

"He asumido esta invitación con mucha responsabilidad porque considero como mujer, como madre, tengo todas las capacidades para hacer el mejor trabajo por la mujer, por la lucha de la violencia contra la mujer en todos los sentidos física, psicológica, política, y también de las poblaciones vulnerables, pero también dejo esa decisión como debe ser institucionalmente al presidente Ollanta Humala, él es quien finalmente decidirá", dijo a Canal N.

La también legisladora por Perú Posible sostuvo que el mandatario debió estar al tanto de que tenía 27,000 acciones de la mencionada firma, ya que consignó esa información en la declaración jurada que presentó al Congreso y que la reunión que sostuvo con él ayer "era una cita ya prevista desde la semana pasada para que pudiera plantearle la propuesta que tenía para el viciministerio" del portafolio que encabeza.

"El presidente (Ollanta) Humala cuando analiza la posibilidad de invitar a algún posible ministro, analiza todo lo que este posible ministro ha difundido, inclusive lo que no ha difundido. Creo que hace un análisis de esta naturaleza", señaló Omonte, al admitir que no le dijo expresamente al jefe de Estado que poseía papeles de una minera con una concesión vigente.

Respecto a las declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien la acusó de tener hasta tres concesiones mineras, , Carmen Omonte indicó que Rosendo Ávila es un trabajador de su exesposo Luis Dayer y que la dirección que este consignó para realizar dichos trámites fue la de una de las empresas de su expareja, lo cual es una "prueba de la legalidad de los hechos".

"Si Carlos Bruce quiere interpretar las cosas o pretender sorprender a la población (…) creo que ha usado el peor camino, que es el de la mentira, el de la cobardía, a pesar de que él sabe cómo se maneja una empresa legal y seria", indicó la ministra de la Mujer.

En ese sentido, Omonte dijo que "en el caso de Carlos Bruce, tengo la certeza que él sabe a ciencia cierta que está mintiendo", tras revelar que el legislador integró el directorio de dos de las empresas de su exesposo Luis Dyer.