Carmen Omonte: Oposición ve que se ratifica blindaje para Alejandro Toledo. (Martín Pauca)
Carmen Omonte: Oposición ve que se ratifica blindaje para Alejandro Toledo. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No da puntada sin hilo. Bajo esa conocida frase, legisladores de la oposición señalaron ayer que la designación de como nueva ministra de la Mujer consolida la alianza entre y y ratifica el interés del expresidente por asegurarse un blindaje frente a las denuncias que pesan en su contra.

El exprimer ministro aprista afirmó que la juramentación de Omonte es una señal de esa alianza oculta y que uno de los objetivos será la utilización del oficialismo para proteger a Toledo de las investigaciones iniciadas en el Parlamento.

"Perú Posible vuelve a darle la mano al gobierno en un momento difícil, de caída de la popularidad, y el gobierno le entrega una de las carteras de movilización política más importantes en pleno año electoral", subrayó.

Por su parte, el pepecista declaró a Perú21 que lamenta que los nacionalistas y los toledistas no quieran admitir abiertamente que tienen una alianza evidente.

Recordó que Omonte es, precisamente, una de las más férreas defensoras de su líder y que es natural que Toledo haya sido quien avaló que su legisladora asuma una cartera ministerial.

A su turno, el fujimorista indicó que "Perú Posible, lamentablemente, no se caracteriza por interesarle la gobernabilidad sino más bien por hacer pactos y transacciones para favorecer algunos actos de impunidad para su líder".

INTERÉS PERSONALPor su parte, el dirigente de Perú Posible sostuvo que la designación de Omonte "obedece simplemente a su interés personal de desarrollo político". Destacó que la parlamentaria ha jurado al cargo contradiciendo las críticas que le formuló al gobierno.

"Se le ha dado una licencia, efectivamente, pero ayer (lunes) dijimos en la Comisión Política que no era pertinente porque se le hacía un tremendo daño al partido, y lo hacíamos con desconocimiento de quién podría ser la persona sindicada como ministra o ministro", anotó en Ideeeleradio.

Mientras tanto, la flamante titular de la Mujer manifestó que es entendible que su designación genere suspicacias sobre la relación del Gobierno con Perú Posible y el eventual fortalecimiento de la alianza política.

También descartó que haya tenido la intención de dejar el partido que lidera Alejandro Toledo, como se especuló en un inicio.

DATOS

- La congresista Marisol Pérez Tello le recordó a Carmen Omonte que hace apenas unos días protestaron juntas en contra de las agresiones del gobierno venezolano y le pidió que se mantenga consecuente.

- El secretario general de PP, Luis Thais, reveló que Toledo dio el visto bueno para esta designación.