Carmen Omonte: “Lo mejor para el país es que Keiko Fujimori sea presidenta”. (USI)
Carmen Omonte: “Lo mejor para el país es que Keiko Fujimori sea presidenta”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , quien el 20 de abril renunció a Perú Posible, afirmó el miércoles que "lo mejor para el país" es que la candidata de Fuerza Popular, , sea elegida presidenta.

"Ya en estas últimas semanas considero que era importante tomar una posición. A veces se considera que es más cómodo estar al margen porque finalmente uno dice 'puede salir Fuerza Popular o Peruanos por el Kambio'. Pero creo que era importante tomar una decisión, la he tomado y la estoy haciendo pública con respecto a que considero que lo mejor para el país en este momento es que Keiko Fujimori sea la futura presidenta", explicó en RPP.

Como sustento de su decisión, la exministra de la Mujer del gobierno de Ollanta Humala mencionó la amplia mayoría en el próximo Parlamento que logró Fuerza Popular (73 curules).

"El pueblo peruano decidió, con su voto, otorgar a Fuerza Popular 73 congresistas. Eso es relevante y no lo debemos dejar pasar por alto. Más allá de considerarlo una amenaza, un peligro para la democracia, más bien hay que entenderlo como una oportunidad para el país", aseveró.

Según indicó, si Keiko Fujimori gana el balotaje de este domingo podrá implementar "por fin" las reformas que se le había negado al país, justamente por la composición fragmentada del actual Congreso de la República.

Hace dos semanas, la legisladora ya había adelantado que era más probable que vote por Keiko Fujimori, que por Pedro Pablo Kuczynski, porque consideró que la ex primera dama "tiene posiciones más solidas en cuanto a la minería informal, ilegal y artesanal".

Cuándo se es genuinamente democrático se respeta la posición contraria y se acepta la decisión del elector. — Carmen Omonte (@CarmenOmonte)