(USI)
(USI)

Casi nunca se ponen de acuerdo para temas trascendentales, pero cuando se trata de su propio bolsillo, los congresistas hacen causa común y cierran filas, incluso recurren a justificaciones que no resisten el menor análisis.

Ese es caso de la legisladora Carmen Omonte (Perú Posible), quien esta mañana defendió que la propuesta para que la se duplique (ascendería S/.15 mil mensuales).

"El poblador chileno sabe que el congresista chileno gasta en la corona de la miss, en la pelota o camisetas del equipo, en el asado de tal pueblo, en funerales, padrinazgos de promociones, temas que los pobladores piden a sus congresistas", dijo en Radio Capital.

"En el caso del congresista de provincia es tal, y no solo son de vez en cuando que vas a pedir favores a los empresarios que después hay que devolver", agregó.

El congresista Yehude Simon también defendió la propuesta, aunque admitió que es un tema complicado, sobre todo cuando maestros, trabajadores del INPE y judiciales, así como policías y médicos, exigen aumentos salariales hace mucho.

"Yo propuse que cualquier elevación de sueldos sea explicada por el presidente del Congreso a la población (…) Cuando los congresistas van a eventos descentralizados muchas veces no alcanza y pagan con su dinero. Muchas veces no nos devuelven eso, hemos estado trabajando de una manera informal", dijo en Abre los ojos.