Carmen Omonte aseguró que si Humala le pide su renuncia saldrá del gabinete con la frente en alto. (Martín Pauca)
Carmen Omonte aseguró que si Humala le pide su renuncia saldrá del gabinete con la frente en alto. (Martín Pauca)

Luego de que ayer pese a los serios cuestionamientos en su contra por su participación accionarial en una empresa minera y , la ministra de la Mujer, , indicó que si el presidente le pide renunciar a su cargo, lo hará "con la frente en alto y sin ánimo de revancha".

Esto pese a que durante su presentación ante los medios, la también parlamentaria de Perú Posible descartó que el premier o el propio Humala le hayan sugerido dar un paso al costado.

"Soy coherente con lo que he dicho. He manifestado en todo momento (la intención) de luchar por una política limpia, pero también, en segundo lugar, tengo que respetar –y esa es mi línea– la decisión del presidente y si me solicita o me plantea la necesidad de salir, por la razón que considere pertinente del gabinete, lo voy hacer con la frente en alto, y con mucha tranquilidad", dijo Omonte en Ideeleradio.

La ministra indicó además que no tomará la posible decisión de Humala "con ánimo de revancha o decepción" y reiteró que los cuestionamientos en su contra obedecen a "intereses particulares".

Ayer, la ministra evitó profundizar en las versiones que indican que detrás de su posible salida del Ejecutivo estaría la propia , tras las declaraciones que diera a favor de .