Carmen Omonte pidió que el debate político sea alturado. (Nancy Dueñas/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , criticó al titular del Interior, Daniel Urresti, por el mensaje ofensivo contra las mujeres que compartió en Twitter, y pidió elevar el nivel del debate político en el Perú.

"(Lo de Urresti fue) Manejo inadecuado de las redes sociales. Claramente se ha afectado la intimidad de las personas, la intimidad de las mujeres. Hay que tener la capacidad de reconocer los excesos en las redes sociales y comprometernos", dijo a la prensa.

Carmen Omonte también informó que los enfrentamientos contra políticos de oposición que ha protagonizado Daniel Urresti no se han tratado en las reuniones del gabinete. "Me disculpo con las mujeres afectadas", añadió.

"El discurso politico debe ser alturado y con respeto a los derechos de las personas", añadió Carmen Omonte tras destacar las "responsabilidades que hemos ido asumiendo las mujeres por nuestro esfuerzo y capacidad de salir adelante".

Más temprano, el titular del Interior pidió perdón, "si es posible de rodillas", a las afectadas –entre ellas la ex primera dama Pilar Nores– por un meme que compartió en Twitter, aunque sostuvo que lo compartió de casualidad y sin querer.

Al respecto, la titular del Consejo de Ministros, contra las mujeres. "No podemos pasar esa línea delgada de la ética, ni exceder el debate político", declaró.