Carmen Omonte: Carlos Bruce sostiene que es ministra por pedido de Alejandro Toledo. (USI)
Carmen Omonte: Carlos Bruce sostiene que es ministra por pedido de Alejandro Toledo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador sostuvo esta mañana que la designación de su colega de Perú Posible como ministra de la Mujer se dio luego de una coordinación entre el presidente Ollanta Humala y el exmandatario Alejandro Toledo.

"La mayoría de congresistas de Perú Posible no está conforme con la situación. Aparentemente, no fueron informados, porque estoy seguro de que esto se habló entre (Ollanta) Humala y Toledo. Recuerdan cuando, tras la reunión de expresidentes por La Haya, Toledo regresó a Palacio de Gobierno. Seguro Toledo les habrá dicho a sus dirigentes "no, yo no sé nada, esto ha sido cuestión de Carmen (Omonte)", pero estoy seguro de que él sabía", dijo en Canal N.

El congresista de Concertación Parlamentaria afirmó que Omonte "coqueteaba" con otras bancadas porque quería dejar Perú Posible y su líder "la enamoró" ofreciéndole un cargo en el Ejecutivo.

"Ella tiene la convicción de que no va a ser reelegida y está buscando poder de donde sea. Ella quería irse de Perú Posible, y Toledo facilitó que sea ministra para retenerla (…) Este es una mensaje para sus seguidores, de que con él pueden tener cargos importantes en el Gobierno", agregó.

Bruce consideró que tras el ingreso de Omonte al Ministerio de la Mujer, es innegable que existe una alianza entre Perú Posible y Gana Perú y que ella será la mensajera de Toledo con Humala. "Él necesita que ella esté cerca al presidente", subrayó.

También enfiló sus baterías contra el gabinete encabezado por René Cornejo, al considerar que este surgió "por una intriga orquestada por la primera dama" Nadine Heredia y que este tiene la simpatía "de un cajero automático".

"Es el gabinete más antipático de los últimos gobiernos. Le ha quitado la chamba a la oposición porque se atacan entre ellos y ellos mismos se han duplicado el sueldo", agregó.