Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carmela Paucará Paxo, quien según un testigo citado por la Fiscalía era la secretaria personal de se entregó a la Policía esta tarde. Sobre ella pesa una orden de detención ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Este lunes, Carhuancho dictó orden de detención preliminar contra cuatro personas, a solicitud del Ministerio Público, por el plazo de 10 días.

Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva fueron capturados el mismo día, mientras que Paucará recién se entregó esta tarde.  

Según el testigo protegido que responde al correlativo TP 2017-55-3, Carmela Paucará "puede corroborar a las otras personas con las que se reúne Keiko Fujimori, porque ella le lleva un control de sus citas y reuniones".

“Paucará portaba en su computadora fija PC y en un móvil personal los registros de las citas y reuniones que sostenía Keiko Fujimori y las otras citas que no son oficiales las anotaba en una agenda que era un papel que lo destruía”, explicó el testigo. 

DESMIENTEN VINCULO LABORAL

El abogado del ex ministro Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, negó que Carmela Paucará haya trabajado con Keiko Fujimori para la campaña presidencial de Fuerza 2011. Ella se habría incorporado tres años después, en 2014. 

“Que (Carmela Paucará) sea su secretaria personal no la coloca ni le permite viajar en el tiempo para que esté donde equivocadamente el fiscal (José Domingo Pérez) la ha colocado”, sostuvo el defensor.