Paucará Paxo se entregó hoy a la Policía tras la orden de detención preliminar por 10 días dictada en su contra. (Composición)
Paucará Paxo se entregó hoy a la Policía tras la orden de detención preliminar por 10 días dictada en su contra. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jaime Abanto, el abogado del ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama, desmintió que Carmela Paucará Paxo haya sido secretaria personal de en 2011. Además aclaró que la profesional recién se incorporó a partido Fuerza Popular en 2014.

“Hay un tema gravísimo que quiero denuncia. Carmela Paucará no trabajaba en el año 2011 con Keiko Fujimori. Carmela Paucará no tenía trabajo en ese momento en Fuerza Popular ni trabajaba con su lideresa. Ella trabaja desde el año 2014”, señaló Abanto en Canal N.

Como se sabe, tras la orden de detención preliminar por 10 días dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación sobre un supuesto financimiento de la empresa Odebrecht a la campaña del partido naranja en 2011.

En palabras de Abanto, el fiscal José Domingo Pérez estaría cometiendo un error al implicarla en la referida investigación.

“Que (Carmela Paucará) sea su secretaria personal no la coloca ni le permite viajar en el tiempo para que esté donde equivocadamente el fiscal la ha colocado”, añadió Abanto.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía sostiene que Carmela Paucará sería la persona que puede corroborar las reuniones oficiales y no oficiales de Keiko Fujimori pues ella llevaba el control de sus citas y reuniones.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS