“Nosotros no conocemos la denuncia, no la hemos tenido en la mano, no la hemos leído", señaló Carlos Tubino.
“Nosotros no conocemos la denuncia, no la hemos tenido en la mano, no la hemos leído", señaló Carlos Tubino.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de , , calificó de "una canallada" la decisión del de ordenar el traslado del ex presidente Alberto Fujimori al penal Barbadillo.

"Lamento muchísimo esto. Demuestra que falta en nuestra sociedad ser más humano. No es posible que una persona de 80, estando con su salud deteriorada, tiene que volver a la cárcel. ¿Tenemos que ser tan canallas de generar este tipo de situaciones? La verdad que humanamente perdemos como sociedad con este tipo de cosas", expresó.

En diálogo con RPP Televisión, el parlamentario insistió en que Alberto Fujimori "está preso injustamente”. "Él está en esa situación por la teoría mediata. Todo esto es una canallada", refirió.

Por ello, Tubino remarcó que el presidente Martín Vizcarra debería estar impulsando llegar al 2021 con un país reconciliado y pidió a los deudos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta "dejar el odio de lado" y perdonar.

"Hay que dejar el odio de lado, que en este mundo los seres humanos se engrandecen cuando saben perdonar. El mejor ejemplo lo dio Nelson Mandela en Sudáfrica, que estuvo preso cerca de 20 años, pero cuando condujo la Comisión de la Verdad y Reconciliación en Sudáfrica perdonó a todo el mundo. Todos fueron perdonados. En el Perú hemos hecho la Comisión de la Verdad y no Reconciliación. Eso es lo que está mal en nuestro país. Así no podemos llegar al 2021", sentenció.

Como se recuerda, el INPE aprobó que Alberto Fujimori sea recluido en el penal Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate, donde continuará con su tratamiento ambulatorio.

La decisión fue adoptada luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le otorgara al INPE un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que el ex presidente deberá ser trasladado.