Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , reiteró sus críticas al presidente y su calificativo de "dictador" al considerar que no se ha referido de forma positiva sobre el Congreso desde hace meses.

"Lo que he tratado de decir es que se le ve al presidente () actitudes de dictador en algunas declaraciones, sobre todo cuando no valora al Congreso porque siempre le escuchamos palabras negativas", señaló ante Canal N.

reconoció que, desde el Parlamento, también se han hecho críticas duras hacia el Ejecutivo, pero comentó que para que se lleve a cabo un diálogo entre ambos poderes del Estado se debe dejar de lado en enfrentamiento.

"Nosotros tenemos que bajar el tono, sí. El presidente también y debe valorar al Congreso y a su bancada (Peruanos por el Kambio) porque tampoco la valora", añadió.

Según el congresista, debe dejar de pensar solo en su imagen y deben trabajar "por los intereses de todos los ciudadanos y de todos los peruanos".

"Solo lo escuchamos hablar de lo negativo y se va por todo el país para decir eso. (...) La ley de financiamiento de partidos políticos, si no le gusta, tiene todo el derecho de enviar sus observaciones y las revisaremos, pero no tiene por qué estar desprestigiando al Congreso", insistió.

concluyó señalando que su bancada, Fuerza Popular, está dispuesta a iniciar un proceso de diálogo con el Ejecutivo, tal y como mencionó luego del referéndum del 9 de diciembre último.

"Al presidente le digo que podemos trabajar juntos, pero que valore al Congreso como una entidad propia que debe ser respetada", concluyó.