El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que no puede ni afirmar ni descartar nada sobre la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que no puede ni afirmar ni descartar nada sobre la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , aseguró que su bancada evaluará recién en julio una posible lista para postular a la Mesa Directiva del .

Según indicó, hasta el momento la agrupación no ha abordado el tema en sus reuniones de bancada.

“No hemos todavía dado ningún paso con relación a ver el tema de la Mesa Directiva, eso lo vamos a ver a partir del mes de julio”, afirmó ante la prensa.

Carlos Tubino manifestó que como aún no se ha conversado sobre el tema en las reuniones de Fuerza Popular, no puede descartar ni afirmar nada respecto a si se unirán con otras agrupaciones para presentar una lista para la próxima legislatura.

“Nadie ha conversado del tema en , nadie está viendo nada relacionado con ello porque la política en el Perú cambia de un día para otro. Yo no descarto nada de nada porque nada se ha conversado”, dijo.

Sin embargo, el último domingo Carlos Tubino no descartó que su agrupación apoye una fórmula encabezada por un congresista de otra bancada.

"Así como podríamos conformar una mesa multipartidaria, incluso podría tratarse de una mesa que no esté presidida por Fuerza Popular y nosotros la podríamos impulsar. Esto no está descartado y está dentro de las posibilidades", precisó en Andina.​

Además, calificó de "meras especulaciones" los comentarios de algunos sectores según los cuales Fuerza Popular tiene como uno de sus objetivos principales recuperar el control de la Mesa Directiva.

Finalmente, Tubino refirió que los congresistas fujimoristas están trabajando y actuando por el bien del país, sin distraer su labor por el tema de la Mesa Directiva.