(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las de los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) solo demuestran que nunca renunciaron a la lucha armada, advirtió el congresista , secretario de la Comisión de Defensa del Parlamento.

"No es nada nuevo. Ahora ellos están en lo que consideran un recodo en el camino, siempre han pensando en el momento de reiniciar la lucha armada, por eso se infiltran en las universidades y en el magisterio. No es una bravuconada. Hay que estar alertas", sentenció.

En diálogo con Perú21, el legislador demandó a las autoridades mayor acción ante las amenazas de los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo y que expliquen al país a qué enemigo nos enfrentamos para que –dijo– muchos no sean usados como tontos útiles.

En tanto, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, rechazó la actitud del Movadef y enfatizó que si un grupo reivindica la lucha armada, está atentado contra la democracia.

"¿Qué agrupación tiene como bandera la lucha armada y la toma del poder por las armas? Eso es un chantaje y una amenaza inaceptable", remarcó.

SABÍA QUE

- Desde julio, una fiscalía supranacional investiga al Movadef.

- En agosto se intervino un local, en Lima, que vendía textos pro senderistas.

- También en agosto se embargaron los bienes de Crespo, sentenciado por terrorismo.