Carlos Tubino es elegido nuevo vocero titular de la bancada de Fuerza Popular. (Perú21)
Carlos Tubino es elegido nuevo vocero titular de la bancada de Fuerza Popular. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , aseveró que la renuncia de su antecesora en el cargo, , al fujimorismo "no arrastra al resto de la bancada", puesto que esta se debe a un problema "interpersonal".

Aseveró, en esa línea, que le hubiera gustado que este tema interno se vea de otra manera.

"Acá lo que estamos viendo es un problema interpersonal entre dos personas. Ahora, esto no arrastra el resto de la bancada por supuesto, es un tema que lógicamente hubiéramos querido que se vea de otra manera. Como en cualquier partido político pueden haber discrepancias, pero eso se ve internamente", sostuvo en diálogo con Canal N.

Tubino aseveró que "personalmente" le "duele" el problema entre Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma e indicó que el próximo martes evaluarán el tema en la reunión de la bancada.

"A mí, por ejemplo, personalmente me duele este problema, pero tenemos que salir adelante. [...] Lo tenemos que ver en la interna de nuestro partido, eso lo vamos a ver el día martes que justamente se ha convocado a la bancada para ver este tema", señaló.

En esa línea, el legislador indicó que desde que se enteraron de la posible renuncia de Letona, han apoyado a la congresista e intentaron que no se aleje de la bancada.

"Nosotros la hemos respaldado al máximo [a Letona], porque cuando nos hemos enterado de que ella posiblemente iba a presentar su renuncia hemos entrado en contacto con ella y lógicamente hemos tratado de que no dé ese paso", manifestó.

"Este es un tema que tenemos que verlo en detalle, con prudencia, sin prejuzgar, porque estamos frente a dos profesionales que nosotros respetamos. Cada una en su campo pero, lógicamente, necesitamos personas preparadas y profesionales", añadió.

Finalmente, Tubino opinó respecto a la ley del presupuesto para el 2019 y mostró su preocupación por la descentralización del mismo que propone el Ejecutivo.

"Si queremos realmente luchar contra la corrupción tenemos que ponerle cortapisas a 'Pepe el vivo' que anda rondando por todo el país, entonces, eso es lo que hay que evitar [...] No queremos que el dinero del estado caiga en manos de quien no corresponda", indicó.

"No queremos corrupción, y eso se lo hemos dicho al señor primer ministro y a todos los ministros porque también se hacen transferencias a lo largo del año, pero los ministros tienen que seguir haciendo control sobre los dineros que transfieren, cosa que no está sucediendo", enfatizó.