El congresista Carlos Tubino dijo estar preocupado por un posible incumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz de parte de Odebrecht. (Foto: Congreso)
El congresista Carlos Tubino dijo estar preocupado por un posible incumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz de parte de Odebrecht. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , afirmó que propondrá que su colega César Campos Ramírez sea apartado de la bancada mientras duren las investigaciones en su contra tras la denuncia de su ex asesor principal, Guillermo Carrasco Herrera, por solicitarle un porcentaje de su sueldo mensual.

Tubino dijo sentirse muy preocupado con esta denuncia y refirió que pese a que Campos Ramírez ha negado estar involucrado en el cobro de los S/1.000 que denuncia el colaborador, esto afecta la imagen de la bancada.

“La verdad que nos preocupa un montón y en este caso, eso lo tenemos que ver en bancada el día de mañana. Desde mi vocería vamos a sugerir que dé un paso al costado mientras se hagan estas investigaciones, vamos a escucharlo, sé que él ha hecho sus descargos en el sentido en que no acepta esta acusación. Está denunciando a esta persona por difamación, pero termina afectado a nuestra bancada y ya bastante tenemos que cargar sobre los hombros”, señaló a Canal N. 

El legislador se mostró a favor de que su colega sea investigado en la Comisión de Ética Parlamentaria por esta denuncia.

“Que se hagan todas las investigaciones del caso porque este tipo de acusaciones son temas muy manejados acá en el Congreso. Si alguien está en ello, la verdad que a estas alturas del partido sería el colmo”, dijo.

Como se recuerda, César Campos Ramírez ingresó al Legislativo en reemplazo de Guillermo Bocángel, suspendido por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski a raíz de las grabaciones del congresista Moisés Mamani.

Según un reportaje del programa ‘Punto Final’, el ex asesor principal Guillermo Carrasco denunció que el legislador le solicitó S/1.000 de su sueldo, los cuales debía depositar mensualmente a la cuenta de otro trabajador.

Carrasco Herrera refirió que realizó esos aportes desde junio del 2018, hasta que a mediados de mayo de este año le detectaron un tumor y comunicó que no podía pagar ese mes porque debía solventar sus gastos médicos.

Una semana después, el ex asesor fue cambiado de puesto a asistente de despacho, con una remuneración de S/2.600.

TE PUEDE INTERESAR: