El vocero de , Carlos Tubino, pidió este lunes al cardenal Pedro Barreto "no descender al nivel de enfrentamiento de la política peruana", puesto que él está para ser "guía espiritual" del Perú y no parte del juego político.

"Sí, [Barreto debe] ser un consejero, ser un director espiritual de todos nosotros, de todos los peruanos, pero no descender al mundo de la política menuda, la política del enfrentamiento en el Perú. Eso divide, no une", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Su misión pastoral es justamente darnos una evangelización a los políticos, de todas las corrientes políticas y eso es lo que necesita el Perú. El Perú necesita reencontrarse y necesita algo más importante, reconciliarse", señaló.

Como se recuerda, el último sábado Barreto afirmó que Fuerza Popular "nunca ha querido el bien del Perú" y que en estos últimos dos años y medio solo se dedicó a trabajar "bajo consignas" y "por motivaciones subalternas u otros intereses".

Tubino remarcó que el también arzobispo de Huancayo debería ayudar al Perú a encontrar "el camino de la reconciliación" de cara al bicentenario y le pidió seguir lo dicho por el papa Francisco.

"Barreto está por encima de esto, él está para aconsejarnos a todos los políticos, como lo ha dicho el Papa. Yo creo que el cardenal Barreto puede ayudarnos a caminar el camino de la reconciliación y el 2021 debería estar reconciliado el Perú para recibir los 200 años de nuestra independencia, para recibirlo de otra manera", manifestó.