El vocero del bloque parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó que haya una crisis en su bancada y aseguró que existe un debate democrático, luego de las declaraciones de su colega Rosa Bartra en las que instó al presidente Martín Vizcarra a tener “cuidado con sus expresiones” por no descartar el planteamiento de una cuestión de confianza por las reformas de justicia que aún están encarpetadas en el Legislativo.

En la víspera, la representante fujimorista por La Libertad instó al gobernante a que tenga cuidado con sus expresiones. "Confrontar para tapar su incapacidad y su ineptitud no es algo que el país necesita", afirmó.

“No, no hay una crisis, pero sí hay un debate democrático y estamos en un camino diferente. No estamos en el mismo camino de hace meses atrás que hay gente que insiste en tratar de confrontarnos internamente, públicamente. Hay gente que insiste en que retomemos un camino más duro y cosas por el estilo”, aseguró Carlos Tubino en diálogo con Canal N.

Consultado sobre el uso de adjetivos respecto al gobierno del mandatario, Carlos Tubino indicó que es un tema que se evaluará al interior de la agrupación.

“Esos son temas que vamos a ver internamente. Lo importante acá es la actitud que tenemos aquí como bancada. Nosotros también como congresistas tenemos diferentes puntos de vista que los respetamos a todos y, en ese sentido, creo que es ese el valor de la democracia. Internamente debatimos, discutimos sobre diferentes temas y al final tomamos nuestra decisión”, subrayó.

Finalmente, Carlos Tubino le pidió a Martín Vizcarra que “deje de lado la confrontación” con el Congreso, ya que en Fuerza Popular, aseguró, tienen una actitud propositiva frente al Gobierno.

“Yo le pediría al presidente que deje ya de lado la confrontación con el Congreso, no necesita […] sacar la espada y decirnos que tiene lista ahí una posibilidad de cierre del Congreso o pedido de confianza. Creo que todo eso hay que dejarlo de lado, estamos en una actitud propositiva en este momento”, precisó.

Las declaraciones de Rosa Bartra generaron opiniones a favor y en contra de parte de sus colegas de Fuerza Popular. Congresistas como Leyla ChihuánKarla Schaeffer consideraron las expresiones de Bartra como "no adecuadas".

Sin embargo, Karina Beteta la respaldó e indicó que el mandatario Vizcarra debería “dedicarse a solucionar los grandes problemas” del Perú, en lugar de atacar al Parlamento.