El vocero de , , aseveró este miércoles que durante la sesión del Consejo Directivo se buscó "perjudicar" a su bancada y cuestionó, en ese sentido, la "prepotencia" con la cual se tomó la decisión de recomponer las comisiones del Parlamento.

"Acá se hacen las cosas con prepotencia y la verdad es que no estamos bien, hoy se hicieron las cosas para perjudicar a Fuerza Popular", sostuvo en diálogo con Canal N.

Tubino lamentó la decisión del Consejo Directivo, pero precisó que su bancada cumplirá con lo acordado en dicho órgano pese a estar en desacuerdo.

"Hemos llegado a un consenso y al final nosotros vamos a actuar con responsabilidad y sobre todo pensando en el país porque hemos dejado de lado sentimientos y pasiones con relación al tema y las formas como se hacen las cosas que ha sido incorrecto desde un primer momento. Sin embargo, nosotros vamos a cumplir, vamos a enviar lo que se nos pide, las inscripciones de los congresistas para cada comisión, quiénes quedan, quiénes se van", señaló.

"Vamos a seguir adelante pensando en el país, pensando en el bien de los peruanos", remarcó.

Al ser consultado sobre la nueva bancada Acción Republicana, Tubino indicó que esto solo es una muestra de la fragmentación del Parlamento y consideró que, a futuro, la inscripción de agrupaciones así "va a generar problemas".

"Nosotros lo que vemos con esta nueva bancada es que nuevamente el Congreso se fragmenta aún más. Eso al final, va a generar un problema que ahorita no lo vemos porque ahora de lo que se trata es de debilitar a Fuerza Popular", manifestó. 

También recalcó que pese a que no se arrepiente de "llevar" a Daniel Salaverry como presidente del Congreso, sí admitió que "se le dio demasiado poder sin conocerlo".