Carlos Tubino respalda a Keiko Fujimori ante denuncia periodística. (FOTO: USI)
Carlos Tubino respalda a Keiko Fujimori ante denuncia periodística. (FOTO: USI)

El congresista fujimorista Carlos Tubino otorgó su respaldo a la credibilidad de la lideresa de Fuerza Popular, quien reiteró ayer no haber sostenido una reunión con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"Ya han habido declaraciones precisas de Keiko Fujimori. Ha negado totalmente esto. Yo le creo a Keiko Fujimori", manifestó en declaraciones transmitidas por RPP. 

El parlamentario desestimó las investigaciones hechas en contra de la ex candidata presidencial pues consideró que se está especulando en base a declaraciones de otros cuando "la persona principal aquí es Keiko".

IDL-Reporteros difundió ayer un informe periodístico en donde se afirma, en base a testimonios que forman parte de las investigaciones policiales, que Keiko Fujimori se habría reunido con César Hinostroza en mayo pasado gracias a la coordinación entre Héctor Becerril y Antonio Camayo.

-Situación de congresista Benicio Ríos-

Carlos Tubino, quien también es integrante de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, explicó que la situación del congresista Benicio Ríos no ha sido evaluada por el Parlamento porque aún no terminan los trámites en el Poder Judicial.

"Todavía no ha terminado el trámite en el Poder Judicial. Acá no ha llegado absolutamente nada al Congreso sobre el tema del señor Benicio Ríos", indicó.

El legislador de Alianza para el Progreso (APP), Benicio Ríos, permaneció prófugo de la justicia desde mayo luego de ser sentenciado por el delito de colusión agravada.

"La verdad que no entiendo sus procedimientos, pero él no ha debido estar en esa situación porque al final se especula y la gente comienza a especular como si el Congreso estuviera aguantando esto, protegiéndolo", comentó Tubino sobre el parlamentario.

Finalmente detalló que, una vez que sea reciban el expediente del Poder Judicial, la comisión que integra tendrá 20 días útiles para decidir si levanta la inmunidad parlamentaria de Ríos y luego pasará a ser debatido en el Pleno del Congreso.