Tubino consideró que Úrsula Letona no debió haber presentado su renuncia "así como lo ha hecho". Sin embargo, dijo respetar su decisión. (Foto: USI)
Tubino consideró que Úrsula Letona no debió haber presentado su renuncia "así como lo ha hecho". Sin embargo, dijo respetar su decisión. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de , Carlos Tubino, lamentó esta tarde la renuncia de a su bancada y aseveró que su antecesora como portavoz en dicha agrupación "contribuía mucho".

"La verdad que yo lamento muchísimo esto [la renuncia de Úrsula Letona a Fuerza Popular], porque estamos hablando de una congresista muy profesional y que lógicamente contribuía mucho acá en la bancada, sobre todo en la parte legal, constitucional. Ella tiene bastante experiencia y es una muy buena profesional", sostuvo en diálogo con RPP.

Tubino aseveró que el alejamiento de Letona ha dejado un "sinsabor" en la bancada mayoritaria y lamentó que haya decidido renunciar por "temas interpersonales" entre ella y Yeni Vilcatoma. Resaltó que pese a ello, la legisladora continuará colaborando con la mayoría parlamentaria.

"Ella dice que seguirá colaborando con la bancada, pero no dentro de ella [...] La verdad es que son temas interpersonales que definitivamente nos genera un sinsabor interno, pero eso no quiere decir que eso sea una forma de ver", señaló.

En esa línea, el parlamentario consideró que Úrsula Letona no debió haber presentado su renuncia "así como lo ha hecho". Sin embargo, dijo respetar su decisión.

Agregó, al respecto, que de igual forma evaluarán el pedido de expulsión interpuesto por la congresista Yeni Vilcatoma para escuchar ambas versiones.

"El objetivo es escuchar a las dos partes en todo este tema que es un tema interpersonal. Lógicamente vamos a escucharlas y ver si damos algún paso adicional porque tenemos que tener en consideración que ella ha renunciado a la bancada y Yeni Vilcatoma solicitó su expulsión", manifestó.

Como se recuerda, hace unas horas la congresista Úrsula Letona anunció esta su renuncia a la bancada de Fuerza Popular aduciendo que no va a permitir que se le use "de pretexto para pretender dividir" a sus colegas. La decisión se da a conocer luego de que Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión.

Letona comentó que comentó su decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, al visitarla este miércoles en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 36 meses de prisión preventiva.