Carlos Tubino criticó visita de Kenji Fujimori a Palacio y dijo que debió respetar la disciplina.
Carlos Tubino criticó visita de Kenji Fujimori a Palacio y dijo que debió respetar la disciplina.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Carlos Tubino criticó a su colega , quien nuevamente es sometido a disciplina en su partido, por su reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno, el día de la juramentación del gabinete liderado por Mercedes Aráoz.

Según dijo, Kenji Fujimori debió pedirle permiso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para asistir a Palacio de Gobierno. "Es lo lógico, ella es la presidenta de nuestro partido. Hay una cadena, hay una estructura. Creo que todos los peruanos tenemos que aprender a respetar la disciplina. Si tú vas a una empresa privada, ¿acaso no hay disciplina ahí?. Debes respetar al directorio, al gerente general"

"Soy respetuoso de las normas y yo, Carlos Tubino, llamaría a Keiko, le diría que tengo una invitación del presidente (...) Mínimo es una imprudencia política", puntualizó en RPP TV.

La tarde del domingo, Kenji Fujimori colgó en su cuenta de Twitter fotos de su encuentro con PPK, así como de su tour por Palacio de Gobierno, donde vivió cuando era niño y su padre, Alberto Fujimori, ejercía la Presidencia.

Tubino dijo que hace 60 días a Kenji Fujimori se le suspendió del partido y se le exhorta a cambiar de actitud y a no afectar el grupo político. Sin embargo, él siguió con su conducta contra el bloque naranja, por ejemplo, cuando apareció en el Pleno del Congreso con un parche en la boca.

"Yo tengo canas en la cabeza y hasta ahora me pregunto qué es lo que busca y cómo lo busca. Él menciona que es para ayudar a su padre, pero yo creo que no ayuda mucho a su papá", aseveró cuando se le preguntó si a Kenji Fujimori se le puede considerar un disidente.

"Así te arrodilles la sanción va"

Al referirse al caso de Yesenia Ponce, quien se disculpó públicamente por haber acusado a Keiko Fujimori de boicoetar el proyecto de irrigación, Chinecas, Tubino enfatizó que el Reglamento de Disciplina de Fuerza Popular rige para todos. "Nadine tiene corona", puntualizó.

Precisó que según dicho documento, las sanciones pueden ir desde amonestación verbal hasta la separación del cargo o del grupo. "Una vez que violas el reglamento disciplinario en la Marina así te arrodilles la sanción va", exclamó.