Sigue actualizado en nuestra APP

Tubino: Investigación a Fuerza Popular busca influenciar "indirectamente" casación de Keiko Fujimori

El portavoz de Fuerza Popular cuestionó que se varíe el estado de las investigaciones contra su partido un día antes de la casación que definirá si Fujimori Higuchi continúa en prisión

"Lo que nos dicen es que estamos pasando de una preliminar y ahora nos dicen, intempestivamente, antes de que salga la casación, que nos vamos a una investigación preparatoria", cuestionó Tubino. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción Redacción

El vocero principal de Fuerza Popular , Carlos Tubino , aseguró este jueves que con la disposición del fiscal José Domingo Pérez de formalizar la investigación preparatoria contra su partido se busca influenciar "indirectamente" a los jueces que resolverán la casación de su lideresa Keiko Fujimori este viernes.

"Los fiscales, indirectamente, están diciéndole a los magistrados [de la casación]: 'Hemos acumulado más pruebas y estamos seguros de ir a un proceso judicial'", sostuvo en diálogo con la prensa.

"De alguna manera claro que sí [se intenta influenciar casación] porque los fiscales lo que nos dicen es que estamos pasando de una investigación preliminar y ahora nos dicen, intempestivamente, antes de que salga la casación, que nos vamos a una investigación preparatoria", cuestionó Tubino.

Este miércoles se dio a conocer que el Ministerio Público formalizó y dispuso continuar con la investigación preparatoria contra el partido Fuerza Popular.

A través de un documento suscrito por el fiscal José Domingo Pérez, se detalla que este pedido se enmarca dentro de los alcances de la Ley contra el Crimen Organizado.

Con esta medida que data del miércoles 31 de julio, el fiscal Pérez amplió la investigación preparatoria que se sigue como personas naturales a Keiko Fujimori y otras 50 personas, e incluyó al partido Fuerza Popular en su condición de persona jurídica.

Ir a portada