El congresista Carlos Tubino se mostró a favor del respeto hacia el Parlamento. (Foto: Congreso / Video: Congreso TV)
El congresista Carlos Tubino se mostró a favor del respeto hacia el Parlamento. (Foto: Congreso / Video: Congreso TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , consideró "indudable" la "presión" que se ejerció sobre el juez para que se aparte del caso de la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori

Según señaló a Andina, la decisión de inhibirse de revisar la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori contra la prisión preventiva que cumple se debió a la presión por parte de una ONG. 

"Es una decisión del juez, pero lo que sí llama la atención es la presión que se ejerció sobre este juez, una presión calculada por alguien, pues esperaron que la Corte Suprema se pronunciara sobre su caso, pero no salió como esperaban y luego salieron los audios y videos [...] Esa presión viene de alguna ONG, no necesariamente del Gobierno", señaló. 

Carlos Tubino afirmó que la forma cómo se desarrollo la situación deja dudas y "debe preocupar". Además, indicó que los audios difundidos sobre la cercanía entre el juez Aldo Figueroa y el ex magistrado Walter Ríos se han usado con "intereses políticos". 

"Hay muchas dudas que deja todo esto. Es indudable esta presión en contra del juez y eso lo hemos visto todos los peruanos. Primero, ante el conocimiento de una casación, se presiona y cuando ello no da resultado se saca el as bajo la manga que son audios y videos para presionarlo", expresó. 

A través de nuevos audios difundidos por Panorama, el fin de semana se pudo conocer la cercanía entre el juez Aldo Figueroa con el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, quien cumple prisión por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. 

Tras ello, Aldo Figueroa decidió inhibirse de revisar la casación de Keiko Fujimori, ante la duda sobre su "imparcialidad" y por una cuestión de "decoro", según señala el documento que envió.