Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , consideró que la denuncia contra el congresista (no agrupado) debería verse “inmediatamente” en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Indicó que, por la gravedad de la acusación en su contra de parte del empresario Guillermo Venegas —primo hermano de Vieira— por solicitarle US$25 mil dólares para levantar una sanción pesquera, es pasible de ser desaforado.

“Es un tema [el desafuero] que se tiene que ver con el Congreso y que está dentro de las posibilidades, espero que inmediatamente la Comisión de Ética actúe de oficio y lo mismo debe hacer la fiscal de la Nación”, opinó ante la prensa.

Además, Carlos Tubino señaló que las grabaciones de las conversaciones entre Vieira y el empresario son “bastante evidentes”; sin embargo, se debe aplicar el reglamento.

“Sí, las conversaciones que se escuchan en la grabación son bastante evidentes […] Se debe aplicar el reglamento y lo que corresponda, hacer las investigaciones que sean necesarias hasta las últimas consecuencias”, refirió.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Carlos Tubino opinó que se debe hacer una reestructuración sobre la semana de representación parlamentaria, ya que existe problemas administrativos que deben modificarse.

Según refirió, los congresistas están en constantes labores de representación y esta actividad no se centra únicamente en su región sino en otras ciudades del Perú.

“Se tiene que hacer toda una reestructuración en todo lo que se refiere a semana de representación […] Hay que hacer las modificaciones necesarias, no podemos seguir así”, dijo.

“Lo que no está claro es que el congresista primero es una persona que está en actividad de representación de forma permanente, es una persona que su actividad no solamente se concentra en sus regiones. Es congresista de la Nación, tiene dos sombreros”, agregó.

Asimismo, criticó que la oficina de administración, que se encarga de la entrega de viáticos, gire cheques por semana de representación cuando tiene conocimiento de que el legislador estará fuera del país.

“Hay gruesos errores administrativos, es inentendible que una oficina de administración que entrega viáticos para un viaje al extranjero gire a la vez un cheque para una actividad en el país. Ese es un error que se tiene que corregir”, acotó.