En observación. Tubino pide compromiso al jefe de la DINI. (Perú21)
En observación. Tubino pide compromiso al jefe de la DINI. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador fujimorista Carlos Tubino señaló ayer que el flamante jefe de la , Guillermo Fajardo Cama, debe asegurar "el correcto proceder" del organismo y no dejar que sea usado para fines políticos, como se denunció en la gestión anterior.

En diálogo con Perú21, Tubino señaló que no conoce el trabajo de Fajardo, pero indicó que le otorga "el beneficio de la duda" y que no opinará sobre el funcionario hasta que conozca su accionar al frente del organismo.

"Fajardo nos debe garantizar a todos los peruanos que la DINI nunca más se saldrá de sus funciones, que se dedicará únicamente a los temas de inteligencia interna y externa del Perú, y no hará seguimiento a políticos", expresó.

Por su parte, el congresista oficialista Gino Costa manifestó su sorpresa por la designación del nuevo titular de la DINI. "Tiene un perfil más adecuado para el manejo y solución de conflictos que para el de inteligencia", apuntó.

Tenga en cuenta

  • En marzo del 2015, la entonces jefa del gabinete, Ana Jara, fue censurada por el Congreso tras revelarse que la DINI hizo seguimiento a políticos, empresarios y periodistas.
  • La Comisión de Inteligencia citó a Guillermo Fajardo para que declare la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS